domingo, octubre 23

el del domingo

― “¡Estupendo pase en profundidad cortando el ancho de la cancha! Pero aparece como un rayo Saldistúa anticipando al defensor. Bombazo de 135 metros al ras del piso que no se anima nadie a detener...¡¿pero qué pasa muchachos!? ¿A qué estamos jugando? Sigue el partido y el esférico circula por el campo como monja sin sudario. Relené arremete como tolva por entre los dientes de Garlipez y ¡es fau!. Tiro libre…Para mayor refrigeración, Tir de Bardahl, cuí-da-el-mo-tor.. Veinticinco minutos de la primera etapa y el partido sigue cero a cero. ¿Qué me dice López de lo que vio hasta ahora?

― Verrdaderamente, señor Urlismende, el partido ha atravesado una serie de situaciones insospechadamente inverosímiles que no lograron generar mucho más peligro y situaciones del que generaron. Tomando en cue..

― Muchas gracias López, ha sido clarísimo su comentario. Prosigue el encuentro y seguimos como cuando empezamos, y como antes también. Quince minutos del primer tiempo transcurridos y es un momento especial para entrarle a un Alfajor La Nirva, rellenito de Sabor. ¡Penal! ¿Usted vio lo mismo qué yo López?

― Si.

― Clara infracción cometida por el defensor que más que marcando lo estaba invitando a bailar. Momento decisivo del partido. Los plateístas embravecidos por la mala decisión del árbitro le arrojan improperios a mansalva sin importarles la veracidad de los mismos. Está muy claro que esto está arreglado. Se detiene el partido por unos instantes y el referí se acerca al alambrado de la parcialidad local, les guiña un ojo y todos festejan. Veamos la repetición López, pero para mí eso no fue falta, es un simulador. ¡Es un simulador!

― No queda claro en la riplei si..

― ¡Bien cobrado! Esto sigue cero a cero y sin emociones, gran momento para refrescarse con una Coca-Loca. Es sentir de verdad. Treinta minutos de juego y los goles que ya van a venir. Esto me huele a goleada López.

― Hace 47 años que Remilde no convierte de cabeza y

― Callesé López que no me deja escuchar lo que dice el relator. Veinticinco minutos restan por jugar y el partido se sumerge en la magia de la gambeta de Belenessi, gran amago hacia la izquierda dejando acostado al estóper, encara al arco ahí está, cruza mitad de cancha y buen quite de Turrién sin despeinarse...esto sigue cero a cero...¡Partidazo estamos viendo!”

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Es un buen mamentaa, don Yoshi!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buenoooo !!!!!!
    creo que todo aquel que alguna vez sufrio un partido, sufrio un relator asi..

    ResponderEliminar

No te guardes tus ocurrencias!