viernes, noviembre 11

once

Hoy se repite el once tantas veces como de lugar. Ahora ¿cuánto lugar hay para el once? Once lugares quizá, once lunares. La gente se vuelve loca prediciendo. Premoniciones. Y lo previo a las municiones son estas ganas de ser nueve, u ocho; u once, qué más da; si tan solo dejaran de repetirlo. El año entrante será con el doce y la gente xeneixe izará sueños de gloria. Algunos otros irán cual forajidos a robarle el sueño. Otros solo tendrán sueño. Uoooaa. Y otros soñarán. Y mil veces uno bosteza por la mañana, pero solo un bostezo es el que vale, y no es justamente el onceavo. Tampoco hay que andar tirando yesca al piso ¿no? El once es un lindo número, como dos hermanos palitos, II, miren. Si los vemos así -11- en cambio, parece que van marchando hacia algún rumbo desconocido. Como aquellos que guerreaban machacando junto a un estandarte. Y si parás dos puchos uno al lado del otro es como un once. Y caigo en que si no se termina este

(Renglón)

Habré evitado el once.

Pero lo mencioné, como lo habrán mencionado cientos de miles de millares de personas aunque… ¿Habrán tantas personas? Eso ya sería meterse en camisa de once varas. ¿Entienden? ¡Once varas!

Y la expresión circular que subyace en todo este menjunje de palabritas no nos canta ningún número, ni hace ninguna cuenta; solo rueda eternamente, por los confines de lo incierto, y alborota esa duda guarra, que se nos queda en la nariz como un moco, o como alguna otra palabra fea y trunca. Como ese once despistado. Como un piojo en todas nuestras cabezas: haciendo rancho.

Me acuerdo de una vez a mis once años que había pasado los diez y ya era grande. Me acuerdo ahora que soy chiquito y quizás no vuelva ahí. También me acuerdo de veranos colmados en verde, de aquella esperanza que renovaba sus voces en el eco fugaz del viento. Recuerdo ahora mientras la brisa entra silbando bajito por la ventana, haciendo sentir aquel tiempo nuevamente: aquellos helados de agua en palito. Palito y palito; son once. Otra vez. Y once veces más.

3 comentarios:

  1. Será entonces este 11 del 11 del 11 un recuerdo de esas risas infantiles. Digo, ¿qué otra cosa era aquel "Vale otro" grabado en el palito del helado de agua?

    ResponderEliminar
  2. Aaaala paquito! quel unce e el numero dula sorte!
    Un bebé en la mesa!
    No va más!

    ResponderEliminar
  3. ajajajja muy bueno!! casi tan bueno como le número 11!
    Julieta

    ResponderEliminar

No te guardes tus ocurrencias!